viernes, junio 30, 2006

Si usTed ya vivió la eXperieNcia 'mi priMer eNtrevisTa de trabaJo' y ha pasaDo con *boNus* aL siGuienTe niveL, seGuro tieNe aLgo que deCir...

Mi primera vez se acerca de frente y veLoz, cada minuto es uno menos para mi necesario debut en el mundo real, comenzaré como animosa e interrogada buscavidas y luego, si todo sale bien, mudaré a asalariada*ciudadana*respetable :D
Será desconocido hasta la semana entrante el resultado de la nueva misión. Por lo pronto debo armarme un carpeta, requisito indispensable para casi cualquier cosa en el mundillo escolar*laboral de la adorable licenciatura que tuve a bien escoger, je. El consejo: ¡Échale ganas!, va arriba en las encuestas y se perfila como vencedor, :D.

¿Las primeras veces se van complicando con los años? Mmm. Ahora recuerdo la primitiva y obligada presentación ante un salón de clases colmado de chamacos al incio de cada ciclo escolar, 'buenos días, mi nombre es Irma Alejandra Barr-era Arizbrua*brrt*brrrt*bluaaa'. De ahí en adelante*y*así. Un día te sacas un blog y doscientas cuarenta y una entradas después constará que has decidido conseguir un empleo.

***
buscavidas.

(De buscar y vida).

1. com. coloq. Persona demasiado curiosa en averiguar las vidas ajenas.

2. com. coloq. Persona diligente en buscarse por cualquier medio lícito el modo de vivir.

* Por supuesto que en este caso yO participo de la 2da. acepción.

Al final mi entrevista quedó para el lunes. Dedicaré el fin de semana a seleccionar los trabajos que presentaré en el portafolio más efectivo de todos lo tiempos, jo! Platicaba con una amiga hace un momento y me comentó que en una ocasión tuvo*que a petición del entrevistador diseñarse la portada de un libro de veterinaria en tiemPo reaL, tsss. Eso no fue todo, la situación se volvió tortuosa e injusta debido a la baja calidad de los instrumentos que le fueron proporcionados para el desafío. Una mac no muy buena, un photoshop 7, el pagemaker que ya ni se usa y un mouse que se atoraba, ¡chin! Ya después me dió *tips paRa una cita mEjor* y me deseó suerTe :D

No más historias sobrecogedoras protagonizadas por diseñadores sub-24 durante este día. Hasta pRonto.

4 faNs:

At sábado, julio 01, 2006 12:51:00 a.m., Blogger *famosa* soLtó...

gracias gracias desaparecidOoOoO!!!
Oye, mi cita es el lunes. Todos me dicen, 'tu dí que sí a todo y que sabes hacer todo y habla con seguridad y todo saldrá bien' jejeje, espero que así sea. Por el bien de la nación y la comunidad de este blog. Regresando les cuento. Es que me pongo súper nerviosa en ese tipo de cosas. Sé que no ha mejorado la situación con blogger r0dr160, pero prometo hacer algo en un plazo no muy largo :D

ya he visto opciones.

Te mando muchos besos y ya viste??? Me van a entrevistar en la radio, jejeje.

 
At sábado, julio 01, 2006 1:31:00 p.m., Blogger FELAPS soLtó...

Ale. tengo mala otrografia, estudie cine en una escuela patito, mucha jente en el mundo de los blogs me considera un imbesil.
Sin embargo siempre me va bien en la citas de trabajo.

y he tenido muchos puestos que no deberia de haber tenido


Las recomendaciones de felaps en una cita de trabajo.

1.- Mantenlo simple. Contesta sin tanto rollo, de lo que sabes y no sabes hacer, y lo que estas dispuesta a aprender.

2.-vete muy arregladita y que se note. eso demuestras respeto a la autoridad que te va a contratar, y hablara de disposicion y profecionalismo.

3.- let the gun do the talking. Casi no tienes que decir nada tu carpeta es tu promotor, tu mejor amigo en este caso es tu mejor arma.

4.-Con mucha confiansa pide mas dinero del que esperas ganar, si les interesas en serio y no pueden pagarte eso, te tratan de convenser, mira te conviene, ahora no estamos pagando eso pero esta empresa..... (aveces te pagan lo que dices)

5.- mantente alegre y tranquila y por ese momento piensa que eres la mejor persona para hacer ese trabajo y que si no te dan trabajo alli tines miles de ofertas mas aya afuera.

te prometo funciona.
por cierto el otro dia te envie un mail preguntandote si eras diseñadora y jamas me contestaste. muy mal.

 
At sábado, julio 01, 2006 1:35:00 p.m., Blogger FELAPS soLtó...

que alguien corrija las faltas de ortografia de tu curriculum.

acuerdate que son mis recomendaciones y mi ortografia.......

 
At sábado, julio 01, 2006 1:38:00 p.m., Blogger El Mareo soLtó...

Aggggh, no lo digassss... ;(

 

Publicar un comentario

<< Home