miércoles, agosto 30, 2006

Arghe :( cuando algo que hago tooodos los días, practicado por semanas, a veces por años se me olvida así nomás, me siento tan desdichada :'(

¡Oh, siento la vejez tan cercana :P! Antier me ocurrió eso. Abrí Quark Express 4, programa old school de diseño, que seguro sólo utilizamos en Origen y Comunicación porque estamos atrapados en los ochentas. Así, todos recuerdan la mejor época del negocio, las memorables portadas de ERES constituídas en un 80% cabello 20% cara de tu artista favorito, ejem. Yuri+Emmanuel. Sip, se armaban en la empresa donde laboro aunque el nombre era otro, por ese tiempo también hacían la SOMOS. Recuerdo medio velada una tipografía color rojo carmín. Entonces, muy probablemente Quark era la herramienta del mañana :P ¡Lo último! Sus previsualizaciones pixeleadas y de colores antinatura eran el hit entre los adolescentes aspirantes a diseñador...

Hoy lo único simpático de la antiquísima versión, es el monito extraterrestre vestido a la chapulín colorado que camina lento a lo largo de la pantalla, dispuesto a cumplir su misión: eliminar la caja de texto o imagen maligna destructora de buenas composiciones y señalada bajo el uso del comando manzanita+punto y coma+alt+delete... algo así. Lo demás es sólo pérdida de tiempo.



Como sea llevo más de un mes usando este instrumento del mal y lamentando el día en que se creo el Indesign sólo para sembrar envidia en nuestros rechazados corazones. Una vez creado el recuadro para ligar tu imagen al documento con la indicación manzanita+E=Get image, :P Puedes manipularla como lo desees con otro sencillo comando que justo hace tres días, olvidé! La búsqueda al interior de mi cabeza duró unos 3 o 4 minutos en los que avanzaba de laguna en laguna. Lagunas gigantes de colores y sabores tan variados que casi me pongo a gritar. No pude. no recordé la combinación de teclas. Sabía de la existencia de una flecha y una manita en mi barra de herramientas pero... ¡No pude! Apenas usé el programa unas horas antes y no pude :'( Creo que tampoco supe cómo pedir ayuda. Miré a Cristian (vecino de silla ;) y callé. Snif. ¿De qué manera debía explicarle el problema? Todo me sonaba a 'Oye, es que olvidé cómo sentarme', ja.

Dije, 'mmm, no recuerdo como mover la imagen' :I Él respondió, toma la manita, pica en la foto, ahora muévela. ¡Al fin :'(! Y luego, un nuevo ataque de enfado. ¿Por qué no fui capaz de llegar a esa sencilla solución? Mmgr.

Fue casi como volver a la escuela después de vacaciones de verano y no saber ni cómo tomar el lápiz, sentirlo pesado y ajeno a mi mano pero sin la satisfacción del tiempo libre bien aprovechado. Sin los sábados de caritrece, ni los domingos de playa.

7 faNs:

At jueves, agosto 31, 2006 9:32:00 a.m., Anonymous Anónimo soLtó...

Oye, es que olvidé cómo sentarme! jajajaja suele suceder... Hoy durante mi clase de inglés, nivel menos uno, olvidé cómo se decía pluma... y trataba y trataba de recordar, los slumnos me miraban O_o... así que me vi en la penosa necesidad de empezar a cantar rápidamente.. pollito chicken...
más de uno me escuchó cantarla en voz muy muy baja..
Así pasa cuando sucede...

 
At jueves, agosto 31, 2006 9:42:00 a.m., Blogger indira soLtó...

si , que miedo ,,!!! que derrepente olvidas cosas tan basicas , a mi me pasa muy seguido.

p.d aLe! escribeme !!! quiero platicar.

 
At jueves, agosto 31, 2006 10:28:00 a.m., Blogger Gabrello soLtó...

No Ale !!! No le escribas !!!!

Noooooooooo !!!!!!!!!

 
At jueves, agosto 31, 2006 12:29:00 p.m., Blogger indira soLtó...

ME !

 
At jueves, agosto 31, 2006 3:36:00 p.m., Blogger Muriatex soLtó...

... los sabados de caritrece... hmmmmmmm (suspiro)

 
At viernes, septiembre 01, 2006 3:04:00 p.m., Blogger Jorge I. Figueroa F. soLtó...

Y en la entrevista de hoy esperemo que no llegue el ataque de la laguna mental

 
At martes, septiembre 05, 2006 11:41:00 p.m., Blogger *famosa* soLtó...

indira, llámame!!!
Tienes mi teléfono, lo envíe en un mail no hace mucho tiempo, :) ya me salen llamadas de larga distancia, si queires dime cuándo y te hablo. Te quiero prima.

gabrello, jejeje. Ya lo hice (carita sonrojada)

muriatex, eran buenos y pensar que nos abandonó por casarse con un tipo que no le permitía salir en la tele. Mmm, ahora ya no la queremos de vuelta obviamente. Sería como 'cositas' o algo así.

israel, no ha llegado.

 

Publicar un comentario

<< Home