miércoles, octubre 04, 2006

Iba a Tacuba temprano, subí en General Anaya y logré sentarme. Un niño de la anexa (secundaria) subió tres estaciones adelante.

Grandes mentes (y bloggeros) de nuestro tiempo, asistieron a esa escuela. Así que respeté al joven Cuitláhuac Hernández desde que subió, por eso, el nombre bordado al suéter y su mochilota de veinte kilos con el libro de lecturas, de ejercicios y el cuaderno de cada una de las seis materias que ha de llevar, por día. Se veía tan pesada. En el CUM mis compañeritos y yo obligamos a las autoridades a ponernos casilleros desde quinto de primaria. Lo vimos en Saved by the bell y acordamos nunca más cargar con la lista*oficial*de*útiles*escolares (de la SEP y el colegio) todo el año :P Segundo de secundaria lo cursé en la Benito Juárez o N.1 de Aguascalientes, no había lockers pero mi casa quedaba cerca y dividía las libretas en dos o tres materias, por ejemplo, la de física con matemáticas, etc. Señoras, nuestros futuros Rafa Márquez, Hugo Sánchez, Memo Ochoa, Carlos Salcido, Ana Guevara, mueren un poco cada día con el peso extra a esa mochila enorme :'(

Pensaba en el camino que con ese nombre lo que le queda es matricularse en la Facultad de Filosofía y Letras, la ENAP o en Ciencias Políticas. Al fin, será revolucionario o artista*insurrecto, algo así. Su mochila pesada, pesada y la mía sin tuppers porque la señora no vino ayer. Entonces me atreví a llamarle '¿quieres sentarte?', pregunté. El chico me miró con cara de peroclaroqueno y me sentí tan triste. Y pst es que seguro como dijo Salvatore, él como Fadanelli hay dos cosas que nunca iba a hacer, una que no recuerdo y dejar que otro hombre le limpie lo zapatos. ¡Pero el joven es creador!, tiene su propia versión :D ¡Oh, su carita ofendida y mi corazón destrozado!

¿Cuitláhuac lo logrará, que va a pasar con él? Quería traerlo a casa :P pero no es como un perrito :'( Cuitlahuac gonna make it *_*

8 faNs:

At jueves, octubre 05, 2006 1:06:00 a.m., Anonymous Anónimo soLtó...

Tiene que ser escritor *_*

 
At jueves, octubre 05, 2006 10:39:00 a.m., Anonymous Anónimo soLtó...

Suena tan imposible llevarnos a tantos Cuitláhuacs a nuestras casas...
Que sea todo menos político.
Saludos desde Guanajuato

 
At jueves, octubre 05, 2006 10:59:00 a.m., Anonymous Anónimo soLtó...

Estaria chido que Cuitlahuac terminara uniendose al YUNQUE y asi muriera la chaqueta mental de *sorpresa*... estaria chido.

 
At jueves, octubre 05, 2006 4:13:00 p.m., Blogger Pixie soLtó...

no entendí lo de él como Fadanelli, y etc, te refrías a lugares comunes?, o citas citables?

 
At viernes, octubre 06, 2006 3:56:00 a.m., Blogger Isra soLtó...

Pero como aceptar el lugar de famosa siendo estudiante de secu?

 
At viernes, octubre 06, 2006 10:06:00 a.m., Anonymous Anónimo soLtó...

uy, una vez me pasó algo parecido cuando le ofrecí el asiento a un señor de pelo blanco y postura torturada. Un método eficaz para auxiliar a chicos de secundaria es ofreciéndote a llevarles la mochila en el regazo. Nunca me han dicho *peroclaroqueno* =)

 
At sábado, octubre 07, 2006 1:15:00 p.m., Blogger Jorge I. Figueroa F. soLtó...

Lo que yo no he dejado de repasar por la cabez es: ¿Cuál será la reacción de Cuitláhuac (el horror de ponerle acento a lo que no esta en español) cuando se tope con esta nota en un futuro no muy lejano (puede ser en un día, en un mes, en tres años, porque todos hemos cometido el pecado de la vanidad y "googleamos" (otro horror)nuestro nombre?
¿Se acordará del incidente?
¿Se lamentará de no haber aceptado?
¿Los nombres fueron cambiados para proteger a los involucrados?
¿Se hará un asiduo lector de este espacio?
¿Habrá reencuentro?
...
..
.

 
At martes, octubre 10, 2006 12:45:00 a.m., Blogger El Mareo soLtó...

Es que la mayoría de los anexos entran en la categoría de sucio perro revolcado cuando están en esa escuela.
Después todo mejora.





Como tres meses, luego entran a la prepa.
Después todo mejora.





Como de tres a cinco años, después entran a la facultad.
Ahí todo se pone pinche pero se aguanta porque en la anexa enseñan a aguantar vara.





Después entran a una oficina y el futuro se vuelve incierto, incierto... agitado... lleno de brumas el porvenir.

 

Publicar un comentario

<< Home