viernes, marzo 23, 2007

A mí me gusta mi template.

Me recuerda los chismógrafos en la primaria*secundaria porque en mi escuela les hacíamos portadas, ja. También creo que se parece a las cubiertas de Scribe con latas de soda, popotes, nieve, igual cuadritos, relámpagos por aquí y allá, novios felices, lápices de colores, etcétera. Me agradaban esas ilustraciones, pero creo que iban en pastel. Sí eran medio feas.

Ahhh pero el recuerdo más bonito que me trajo es el de la Ignacio Manuel Altamirano, je. Mi papá temía dejarme caer en los patios de una escuela que no fuera de paga antes de los veintitrés o más pero pst no se pudo. Los papás quieren cosas siempre, no todo ha salido mal :) Entonces vivía en casa de la Connie (mi tía), padre estaba acá en México trabajando en un asunto familiar y creo que no tenía suficiente feria. Mis tíos ya le habían ayudado conmigo un año del colegio. Pensar en sus llamadas de larga distancia me provoca nostalgia. Una vez que habló para saludarme le conté que la maestra quería que concursara para reina. Teníamos que vender boletos, poner dinero, comprar el vestuario y otras cosas :) No se pudo pero papino estaba muy apenado y triste explicándome la situación.

En tercero de primaria aprendí a sembrar arbolitos y a ser correteada por una chamaca con azadón durante media hora sin que los maestros dijeran NADA. La morra era una salvaje, ¿el móvil del intento de asesinato? Ah pst tomé su cubeta unos minutos para regar mi plantita porque terminé antes que ella de echarle toda la tierra. Se enojó tanto que comencé a correr entre el terregal antes de que PENSARA atacarme. Sus ojos la delataron, era una maldita. Sembramos más de 50 árboles, antes de nuestra generación (qué ñoñis :P) el patio era un lugar inhabitable especialmente en tiempo de verano. Después ahí, bajo los áboles plantados, jojojo ;) nos sentábamos a hacer revistas.

Sí, mis amigas y yo armábamos librillos con chismes locales (niños y niñas de la escuela) e internacionales (estrellas de cine y así). También había cuestionarios que nos copiábamos de la ERES de esos para saber tu tipo de chico, y shalalá :D Lo mejor de todo es que tenía EDITORIAL, jajaja yo la escribí muchas veces. Otras tantas hice el diseño TOTAL de los cuadernitos, siempre con plumonitos PAPER MATE, jejeje. Me encantaba lanzar catarinas a las hojas para luego hacerles los puntitos como en el comercial. El bond como de sesenta gramos no estaba listo para tanto color, las páginas se humedecían al principio, luego quedaban un poco arrugadas pero ULTRA divertidas, XD Nos juntábamos a decidir el contenido no recuerdo bien cada cuanto tiempo.

Por esos días yo ni sabía que era la carrera que luego se me ocurrió estudiar, en realidad solo me gustaba hacer dibujitos. Creo que todavía. Me gustaba hacer muchas cosas :), aún.

Estuve solo un año en esa escuela después volví al Colegio California y sus quermeses, luego me cambié al CUM. Nuestra economía recayó mucho tiempo después, como por segundo de secundaria para cuando tuve que entrar nuevamente a una pública que en realidad funcionaba muy parecido a las particulares. Teníamos un laboratorio de inglés grandísimo súper profesional dividido en cinco, biblioteca, televisiones, sala de audio*lecciones no sé qué, jajaja y otras. Bien padre.

9 faNs:

At viernes, marzo 23, 2007 8:27:00 p.m., Blogger DannyBoy soLtó...

Los Plumonitos Paper Mate eran la opción!
Creo que despues vendieron unos plumonitos chinos pero grandes...
Lo malo es que el plumonito mágico se terminaba más pronto de lo que me he tardado en escribir esto.

 
At viernes, marzo 23, 2007 9:18:00 p.m., Blogger Xiuh soLtó...

A mi tambien me gustó el template. Yo no se de arte, solo se que es bonito y es como una canción armónica, las cosas encajan bien donde deben estar.

 
At viernes, marzo 23, 2007 11:13:00 p.m., Blogger aLe dávaLos soLtó...

jajaja paper mate, eran la onda. con sus corazoncitos todos bonitos, a mi me los robaban en la escuela :( pero siempre me compraban más :D
saludos y sigo pensando que tu template es la onda

 
At viernes, marzo 23, 2007 11:55:00 p.m., Blogger Ricardo Astrauskas soLtó...

Que bonito hablas de tu pasado

 
At sábado, marzo 24, 2007 1:02:00 a.m., Blogger Jorge I. Figueroa F. soLtó...

UN post muy Cri du coeur, como debe ser

 
At sábado, marzo 24, 2007 4:52:00 p.m., Anonymous Anónimo soLtó...

el mejor post que he leído desde el inicio de tu blog, pero el final no es tan bueno.. :P en cuanto al template, con que a ti te guste debería ser más que suficiente, me encanta la combinación magenta-amarillo ;)

 
At lunes, marzo 26, 2007 7:22:00 p.m., Blogger *famosa* soLtó...

danny boy... los chinos nunca los ví :( pero sí el plumonito sensación era el de menor duración, lástima!

saludos :D

labjournal... :) sí jejeje aunque no en todos los exploradores, es broma ;) Qué bueno que te gustó.

ale dávalos... ea!!! Jajaja a mi nunca me los robaron pero obligaba a mi padre a comprarme el paquete completo cuando se acababa el mágico.

www.austrauskas.tk... :) mi niñez fue la mejor.

jiff... besos jiff, feliz de verte por acá :D

sofía... je, bien. Lo que me gusta más es el tamaño de las fechas.

 
At martes, marzo 27, 2007 2:41:00 p.m., Blogger From the Life and Songs of the Olympian Cowboy soLtó...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At martes, marzo 27, 2007 2:42:00 p.m., Blogger From the Life and Songs of the Olympian Cowboy soLtó...

Mucho de que comentar en esta maravillosa entrada.
Recuerdo vagamente el comercial de los plumones.
A pesar de que siempre he sido un neurótico, sí contestaba los chismógrafos. Incluso hice uno por mi cuenta, en primaria. Tenía todas las preguntas básicas y el apartado de sólo para niños y para niñas.
Supongo que los chismes internacionales recaían en Beverly Hills y en Saved by de Bell o así.
Cuando era peque, yo diseñaba periódicos con mi hermana; buscábamos noticias y anotábamos importantísimas opiniones. Sin embargo, mi limitada cultura general me impedía soñar con escribir editoriales, ni sabía qué eran ni su importancia. Los apartados deportivos eran mi especialidad, si de expresar opiniones se trataba. Nosotros inventábamos los anunciantes. Tirábamos la milagrosa cantidad de dos ejemplares, uno para papá y otro para mamá. Eran manufacturados a mano. Un día se nos ocurrió fotocopiarlos y elevamos el tiraje a cuatro o cinco. Cuando era peque también me gustaba dibujar. Fue lo que me salvó del suicidio a los trece. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home